Enter504

Nuestro papel es informarte

Confirmado el cierre operaciones el icónico Hotel Sula, más desempleo para el país

San Pedro Sula.– La pandemia de la covid-19, el gobierno que no quiere aprobar las medidas fiscales de alivio, los altos impuestos de la SAR y las impagables facturas energéticas han hecho que las empresas cierren operaciones, dejando un alto numero de desempleo en todo Honduras. Hoy en horas de la tarde trascendió el cierre de operaciones del icónico Hotel Sula.

Ante la circulación del comunicado donde anuncia el cierre de este prestigioso e histórico hotel, Denia Flores – Gómez, presidenta de Canaturh SPS, confirmó a Enter504, el cierre de operaciones de este hotel.

«Es lamentable, es una noticia de impacto el cierre de este histórico hotel de más de 50 años que ha estado en nuestra ciudad, que generaba empleos y tenia buena oferta de demanda hotelera», declaró Flores – Gómez.

Y es que después de ocho meses de pandemia, muchas han sido las empresas que se han venido abajo a raíz de que no han habido ingreso monetario, el presidente Juan Orlando Hernández ha anunciado en reiteraras ocasiones de llegar acuerdos con las instituciones bancarias hondureñas para el alivio económico, pero los empresarios y micro empresarios cuando van a los bancos a preguntar por prestamos o por el alivio financiero, las respuestas son negativas, que todavía no esta aprobado.

Y al no estar aprobado, estos alivios y no haber medidas fiscales de alivio, las empresas cierran operaciones y esto viene ahondar la problemática económica del país. No hay empleos, no hay medidas fiscales de alivio, no hay acuerdo con los bancos y de lo único que esta sobreviviendo la población en la actualidad es de las remesas.

A continuación el comunicado: