Enter504

Nuestro papel es informarte

Condenan a cuatro militares por tratos crueles, inhumanos o degradantes

Condenan a cuatro militares por tratos crueles, inhumanos o degradantes

La Ceiba, Atlántida. La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) obtuvo dos nuevas sentencias condenatorias, entre ellas, contra cuatro militares que durante un toque de queda, dieron detención a un ciudadano y a quien golpearon mientras estaba bajo su custodia en marzo del año 2021.

La Fiscalía Derechos Humanos, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra los uniformados Imer Azael Mondragón Zelaya, Dany Enrique Almendárez Villafranca, Wilian Josué Zapata Figueroa y Kelvin Jesús Roque Suchite por el delito de tratos crueles, inhumanos o degradantes por funcionario público.

La Fiscalía del Ministerio Público solicitó la imposición de las penas de dos años de reclusión y seis años con ocho meses de inhabilitación absoluta para los cuatro militares.

Según la relación de los hechos probados por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, el 4 de marzo del año 2021, a eso de las 10:00 de la noche, en la calle principal de la colonia Suyapa de La Ceiba, un ciudadano fue detenido por varios militares por escándalo público y por incumplir el toque de queda.

A esta persona lo trasladaron hasta las instalaciones del apostadero naval de la colonia Canelas en donde fue golpeado en reiteradas ocasiones, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.