Enter504

Nuestro papel es informarte

Condenan a alias "Temerario" cabecilla de la MS-13 que suplantaba identidad para evadir la justicia

Condenan a alias «Temerario» cabecilla de la MS-13 que suplantaba identidad para evadir la justicia

Tegucigalpa. 28 de julio del 2022. Funcionarios policiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que en las últimas horas, se logró la sentencia condenatoria de un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) que suplantaba identidad para evadir la justicia.

El sentenciado es Joel Isaac Ordóñez Méndez, alias «Temerario», quien suplantó identidad como Jorge Adilio García, para despistar a las autoridades policiales que le daban seguimiento.

Se conoció que Ordóñez Méndez, cuenta con un amplio récord delictivo, por lo que fingió su propia muerte y logró registrar su nuevo nombre, Jorge Adilio García, en el sistema del Registro Nacional de las Personas (RNP), para evitar responsabilidad penal por los delitos cometidos.

Condenan a alias "Temerario" cabecilla de la MS-13 que suplantaba identidad para evadir la justicia

El Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI, se encargó de investigar y remitir el caso bajo el asesoramiento técnico y jurídico del Ministerio Público.

Dicha sentencia se efectuó mediante la figura de Estricta Conformidad en audiencia de juicio Oral y Público, en la que un equipo de agentes de investigación brindaron sus declaraciones testificales y periciales.

Condenan a alias "Temerario" cabecilla de la MS-13 que suplantaba identidad para evadir la justicia

Antecedentes

La captura de alias Temerario, se llevó a cabo el pasado 28 de enero del presente año, a inmediaciones de la colonia 15 de Septiembre de la capital y se le ejecutó las siguientes órdenes judiciales:

– Asesinato en perjuicio de Félix Alejandro Herrera Vásquez, orden de captura emitida en el año 2010, por los Juzgados de Choluteca.

– Posesión de arma de fuego, orden de captura emitida el año 2016, por el Juzgado de San Pedro Sula, Cortés.

Además, la DPI lo remitió de manera flagrante, por usurpación de la identidad de otro y falsificación de documentos públicos; delitos por los cuales recibió sentencia condenatoria.

Es importante mencionar que, al imputado se le continúe con el proceso de judicialización por otros delitos de asesinato.

De esta manera, se ratifica que la investigación se llevó a cabo eficientemente, permitiendo que el caso no quedara en la impunidad.