Enter504

Nuestro papel es informarte

Concacaf podría volver a la Copa América en 2024

La Selección de México estaría en negociaciones con la Concacaf para que sea parte de la Copa América 2024. Esto se debe, ya que como anfitrión de Copa del Mundo de 2026, junto a Estados Unidos y Canadá, tiene su lugar asegurado por lo que no volvería a ver acción en eliminatorias mundialistas hasta 2028. De acuerdo con información de El Universal, la Federación Mexicana de Fútbol ya habría iniciado las negociaciones con la Concacaf para que el Tri pueda disputar el torneo de naciones más antiguo.

Hay que tomar en cuenta que Copa Oro no se interpondría al estar planeada para el 2023 y 2025. Recordemos que la última participación de la selección mexicana en una Copa América fue en el 2016, cuando el Tri, dirigido por Juan Carlos Osorio en aquel entonces fue eliminado en cuartos de final por Chile con un contundente 7-0 en el marcador.

México hasta la fecha es la selección que más invitaciones ha recibido por parte de la Conmebol a la Copa América con un total de 10 participaciones. Sin embargo, en ninguna de estas ocasiones ha logrado quedarse con el título.

La idea es impulsada por Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, que recientemente fue invitado por el máximo directivo de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez, para que sus equipos, León y Pachuca, jueguen a Copa Libertadores.

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN FUTBOLCENTROAMERICA