Enter504

Nuestro papel es informarte

EFE/Warren Toda

Concacaf definida: Canadá, EEUU y México al Mundial, Costa Rica a la repesca

Bogotá, (EFE).- Canadá, después de 36 años; Estados Unidos y México se clasificaron este domingo de manera directa por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Catar 2022, mientras que Costa Rica aseguró su pase a la repesca ante una selección de Oceanía.

En esta decimotercera y penúltima fecha del octogonal final de la Concacaf los Reds celebraron su vuelta a la Copa del Mundo como lideres de la eliminatoria después de su participación en México’86 y los Ticos su confirmación en el cuarto puesto que da el cupo a la repesca.

Panamá, en cambio, cayó por 5-1 ante Estados Unidos en Orlando y quedó eliminado a una fecha del final de la eliminatoria.

36 AÑOS DESPUÉS CANADÁ VUELVE AL MUNDIAL

Canadá goleó a Jamaica por 4-0 y se clasificó a Catar 2022, la segunda cita absoluta de su historia, y a la que no acudía desde el torneo jugado en México en 1986.

Cyle Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett hicieron el milagro en un partido sin equivalencias jugado en Toronto, y cuyo dominio fue refrendado con un gol en meta propia del jamaiquino Adrian Mariappa.

El encuentro de la penúltima jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf se jugó en el BMO Field, también conocido como Estadio Nacional de Canadá.

COSTA RICA, LISTA PARA LA REPESCA

Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez se impusieron por 1-2 a El Salvador en el estadio Cuscatlán y se afianzaron en el cuarto lugar que da lugar a la repesca.

Con goles de Anthony Contreras en el minuto 30 y de Joel Campbell al final del primer tiempo, los Ticos ratificaron su buen momento.

MÉXICO A UN NUEVO MUNDIAL

Edson Álvarez, con un gol a los 70 minutos, selló la clasificación anticipada al Mundial de Catar de México, que se impuso por 0-1 sobre Honduras, colista del octogonal final.

El partido en el estadio Olímpico de San Pedro, como muchos otros en la fase final, no resultó vistoso para los de Gerardo Martino.

EE.UU. VAPULEA A PANAMÁ

Estados Unidos se clasificó al Mundial al golear a Panamá por 5-1 y llegar a 25 puntos, mientras que los canaleros se quedaron sin opción.

El equipo dirigido por Gregg Berhalter se fue arriba en el marcador con tanto del delantero del Chelsea Christian Pulisic de penalti en el minuto 17, y amplió la diferencia a través de Paul Arriola, del FC Dallas de la MLS, en el 23. El 3-0 llegó a los 27 minutos, en el mismo primer tiempo, por intermedio de Jesús Ferreira, compañero de Arriola en el club texano.

La primera mitad del encuentro cerró con una segunda anotación de pena máxima de Pulisic en el 45+4 y el hat-trick para Pulisic, estrella del actual campeón de la Champions League, llegó en el minuto 65. Para los centroamericanos descontó Aníbal Godoy en el minuto 86. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE