Enter504

Nuestro papel es informarte

Conapremm se prepara de cara a visitas masivas a cementerios

Tegucigalpa. En el marco de las fechas de asueto público y privado, este mes de noviembre, con el traslado del Feriado Morazánico, por disposición estatal, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se prepara ante las inminentes visitas y aglomeraciones en los cementerios nacionales en conmemoración del Día de Muertos (2 de noviembre).

Ese día, miles de hondureños se trasladan hacia los camposantos en los municipios y ciudades del país a celebrar y conmemorar junto a familiares y seres queridos. La pandemia del coronavirus ha mermado la economía nacional y obligado al confinamiento ante el galopante ascenso en las estadísticas de casos positivos por el mortal virus.

El ente estatal, que se activa en esa semana de asueto y en Semana Santa, autoridades explican que movilizarán personal que se encargue de la observación del cumplimiento en las normas de bioseguridad. En el país, a pesar de los constantes mensajes de concientización, los casos ascienden especialmente debido a la desidia poblacional que incumple las medidas sanitarias que disminuyen las probabilidades de contagio.

«Tendremos un personal de observación, especialmente para alertar si hay aglomeración de personas en los cementerios; esta fecha se caracteriza por eso, pero esta vez todo es distinto y es necesario cumplir con esas medidas. El personal ya trabaja en los protocolos», explicó Jorge García, directivo de Conapremm.