Enter504

Nuestro papel es informarte

Con pínceles y creatividad una artista hondureña se gana la vida

Keyla Suazo es una creativa emprendedora hondureña originaria de Esquías, Comayagua, actualmente radica en la ciudad de Tegucigalpa, donde empezó su emprendimiento llamado Kolibríes desde hace cuatro años, gracias a su arte crea productos con un toque artístico que representan la cultura catracha.

Keyla converso con Enter504 donde comentó que desde adolescente es una apasionada por el arte, “cuando decidí hacer examen de admisión para ingresar a la Escuela Nacional de Bellas Artes, pasando el examen y descubriendo ahí un mundo lleno de creatividad”, mencionó la artista.

Actualmente, es egresada de la Carrera de Bachillerato en Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Bellas Artes, además, cuenta con diplomados en Diseño de Modas, Diseño gráfico, Diseño de interiores, Marketing Digital y muchos más, todas esas habilidades hicieron de Keyla una mujer multifacética dispuesta a emprender.

Como muchos hondureños, Suazo emprendió producto de la necesidad de ingresos económicos, ya que era ama de casa; el arte fue una palanca de progreso, porque aunque no contaba con un capital monetario, la respaldaba su creatividad y talento, su primera obra fue pintada en una camisa que vendió a su propia hermana, y, posterior, la publicó en redes sociales, iniciando así su tienda en línea “Kolibríes”.

«Mi emprendimiento se llama Kolibríes, K de Keyla, el motivo de elegir ese nombre es por la belleza del ave, sus colores, el significado mítico y que en Honduras es representativo el Colibrí esmeralda», acentuó.

KOLIBRÍES  ES «ARTE Y MODA»

KOLIBRÍES se dedica al arte abarcando varios ámbitos, uno de ellos es la elaboración de prendas pintadas a mano donde se resalta la flora, fauna y cultura de nuestro país, también la elaboración de murales, pinturas, retratos, entre otras cosas.

“Mis clientes piden trabajos personalizados, algo que no pueden comprar en cualquier tienda y que llegue al corazón, más que todo para regalos”, declaró.

Lo más vendible son los sombreros que van desde pinturas de aves y flores, hasta retratos de algún ser querido. Actualmente, lo que más están solicitando a Keyla son las pinturas de retrato, de esta forma sus clientes pueden conservar a sus seres queridos con ellos.

Por otro lado, Keyla también ejerce como maestra de arte, imparte clases presenciales de pintura a niños y jóvenes en la ciudad de Tegucigalpa.

Keyla también exteriorizó los retos que deben atravesar los emprendedores en Honduras, entre ellos, las carencias económicas, y sobre todo, la creciente competencia; sin embargo, la artista enfatizó que esta última la motiva a innovar y mantener la calidad de sus productos.

¿Estás satisfecha con tu trabajo?

“Claro que si, cuando amas lo que haces no lo ves como un trabajo, todo lo que Kolibríes elabora lo hace con amor, disfruto cada momento elaborando cualquier tipo de trabajo por muy pequeño que sea y mucho más cuando ves la satisfacción y alegría del cliente al ser sorprendido. Creo que la esencia de Kolibríes es tocar las emociones”.

La artista Keyla Suazo también dio crédito a “AWE HONDURAS”, una institución que apoya a mujeres emprendedoras, y que, en su momento, la capacitó y asesoró para emprender; actualmente, es la única administradora de su emprendimiento, pues gracias al apoyo de dicha institución, cuenta con el conocimiento necesario.

Para finalizar, Keyla Suazo compartió su sueño «Siempre he soñado con tener mi tienda de prendas, con taller incluido y salón de pintura donde se impartan clases».

Si quieres conocer más de Keyla Suazo y Kolibríes síguela en sus redes sociales.

  • Facebook: Kolibríes
  • Instagram: Kolibríes1
  • WhatsApp: 9809-5326