Enter504

Nuestro papel es informarte

Con las manos vacías

Fue a finales de marzo de este año que el Gobierno de Honduras prometió una aportación solidaria para aquellos trabajadores que fueron suspendidos por la pandemia del Coronavirus. Esta iniciativa parece quedó en el olvido y cientos de trabajadores se preguntan ¿Dónde está el dinero?

Han pasado 221 días y miles de trabajadores siguen a la espera de este apoyo, solamente el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), se ha hecho presente cumpliendo con el dinero acordado para el sector trabajador que tanto lo ha necesitado debido a esta emergencia sanitaria global del Covid 19.

A principios de octubre se dio a conocer que el RAP ha pagado excedentes por 27,900 millones de lempiras que comprenden del mes de marzo hasta agosto a casi 4 mil hondureños que debido a la pandemia perdieron sus empleos.

Es necesario, y justo que el Gobierno de la república de Honduras cumpla con su palabra y no haga oídos sordos al clamor de un pueblo que lucha con el día a día por llevar el sustento a sus hogares. La clase trabajadora se merece todo el respeto posible como motor indiscutible de la economía nacional.

Hemos visto, escuchado y conocido sobre las múltiples necesidades de las familias hondureñas que urgen de un respiro en está agobiante situación que nos hunde diariamente en una severa crisis económica, que bien aún no conocemos con exactitud sus repercusiones reales, pero que los expertos no brindan esperanzas alentadoras para el país.

¡Hasta cuando! Tendrán que esperar por el dinero los afectados por esta emergencia sanitaria ¿Será que solo fue una de las tantas promesas del gobierno? ¿Será que no hay dinero? ¿Será que se les olvido el apoyo solidario? Tantas preguntas, tanta incertidumbre, ya casi termina el 2020 y ojalá el tan espero apoyo llegue.