Enter504

Nuestro papel es informarte

Con actos solemnes celebran el día del soldado hondureño

Tegucigalpa. El tres de octubre se celebra en  el país el día del soldado hondureño en conmemoración del nacimiento del General Francisco Morazán en el año 1792, por ello y aun en medio de la crisis sanitaria que empaña al país, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) celebraron con distintas actividades como tradicionalmente lo hacen en años anteriores.

La estatua del General Morazán así como los distintos monumentos representativos de las fuerzas militares lucieron completamente adornadas con arreglos florales que dieron inicio a los actos conmemorativos de este día  junto con la izada de la Bandera Nacional, seguidamente se procedió al Campo de Parada Marte de Primer Batallón de Infantería en donde se realizó un acto solemne para la entrega de medallas de reconocimiento correspondientes a algunos integrantes del cuerpo militar por méritos alcanzados en el transcurso de este año.

En el evento estuvieron presentes altas autoridades militares, como Tito Livio Moreno quien es el Jefe del Estado Mayor Conjunto  de las Fuerzas Armadas, el Secretario de Defensa, Fredy Zelaya, Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia y Juan Orlando Hernández, presidente de la república.

El político y militar hondureño que luchó por la libertad de los países centroamericanos es recordado anualmente en medio de desfiles, espectáculos y actos alusivos a gran escala, sin embargo con los altos índices de contagios por Covid-19 en Honduras este año se tomaron otro tipo de medidas y las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias.