Enter504

Nuestro papel es informarte

Con 70 votos, el Congreso Nacional aprueba la Ley de Junta Nominadora

Tegucigalpa.- El Congreso Nacional, en polémica y acalorada discusión, aprobó la medianoche de este lunes, la nueva Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dicha ley fue aprobada con 70 votos, con ello abriendo la puerta a los políticos y pregonando esta decisión “de frente” externó el secretario del hemiciclo, Carlos Zelaya.

“No seamos hipócritas, si podemos y si tenemos en nuestra militancia a esos candidatos” acentuó con fervor el secretario Zelaya, también cuñado de la presidenta Xiomara Castro. El secretario del Congreso, Carlos Zelaya, no ocultó que Libre defenderá hasta las últimas consecuencias que simpatizantes de ese instituto político aspiran a un cargo en la próxima CSJ.

“Vamos a defender a los abogados de nuestra militancia que aspiran a ser magistrados de la CSJ, vamos a defender a los funcionarios que son honestos y han luchado junto a nosotros”, expresó el secretario previo a la elección de la ley.