Enter504

Nuestro papel es informarte

Cómo sería la alineación del Barcelona con Raphinha

El FC Barcelona anuncio el acuerdo con el Leeds por el fichaje de Raphinha. El conjunto blaugrana confirmó que las negociaciones por el brasileño llegaron a buen puerto y el extremo formará parte de la plantilla culé en la temporada 2022/2023.

La llegada del habilidoso jugador a la Ciudad Condal ofrece otra opción a Xavi Hernández en su ataque, siendo un futbolista con mucha calidad que asegura desequilibrio en ambas bandas y se adapta a la perfección al esquema del Barça.

La posible alineación del Barcelona con Raphinha

Tras el acuerdo entre el Barcelona y el Leeds United se abre un abanico de posibilidades en el once blaugrana, que previsiblemente volverá a jugar con tres hombres arriba, con un extremo en cada banda y un delantero centro.

De esta forma, la llegada de Raphinha no lleva consigo ningún cambio táctico en el equipo, acostumbrado a jugar en el extremo derecho siendo zurdo, es decir, a pierna cambiada en el ataque.

Con la llegada del brasileño y a falta del anuncio de posibles nuevas incorporaciones o salidas de la plantilla, el once que previsiblemente podría utilizar Xavi Hernández sería algo parecido a esto: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué/Eric García, Araújo/ Christensen, Dest, Busquets/Kessie, Pedri/De Jong, Gavi/Sergi Roberto, Raphinha, Dembelé/Ferran Torres, Ansu Fati/Aubameyang.

Qué jugadores podrían irse tras su fichaje

Tras la confirmación del fichaje de Raphinha y la renovación de Dembelé parece claro que el Barça debe buscar salidas en la zona de ataque y todo apunta a la marcha de dos nombres: Memphis Depay y Martin Braithwaite. Tanto el neerlandés como el danés no cuentan para Xavi Hernández y el club busca darles salida en este mercado de fichajes, en el que además el club sigue trabajando en la llegada de un delantero centro.

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN GOAL