30 de mayo de 2023

Cómo está el historial entre Manchester City y Real Madrid

2 min read

Este miércoles 17 de mayo se disputará uno de los partidos más esperados de este 2023: la revancha de semifinales de Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid. El primer juego de esta llave terminó 1-1 en el Santiago Bernabéu y dejó todo para la vuelta, que será en Manchester. Hacemos un pequeño repaso al historial de este nuevo «clásico europeo».

Saldo a favor del City
Oficialmente han disputado hasta el momento 9 partidos, todos por Champions League, más 1 amistoso en 2017. Manchester City ganó 4, empataron 3 y el Real Madrid ganó 3.

Primer choque en 2013
El primer choque se dio en la edición 2012-13 de la Champions, en la fase de grupo, en el Grupo D. Allí el Real Madrid de Mourinho ganó su juego de local 3-2 y en la revancha en Inglaterra terminó 1-1.

En la edición 2015-16 llegó la primera vez en semifinales y pesó la historia: empataron 0-0 en Manchester y el Real Madrid ganó 1-0 la revancha para llegar a la final, que luego ganarían por penales frente al Atlético.

En la edición 2019-20, marcada por la pandemia, Real Madrid y Manchester City se midieron en octavos de final y los dos partidos los ganó el conjunto de Pep Guardiola. Fueron por el mismo marcador de 2-1. Cabe destacar que estos partidos estuvieron distanciados por el parate que hubo por la mencionada pandemia del COVID.

El mejor partido
La última edición, la Champions 2021-22, los vio otra vez en semifinales y fue hasta el momento el más espectacular de los cruces. El City ganó en Inglaterra 4-2 y dejó todo abierto, aunque en ese encuentro fue muy superior. En la revancha en Madrid, otra vez iba arriba el City pero el Real Madrid resucitó en el descuento y le anotó tres goles, para pasar a la final y ganar su 14ª copa.

El último partido es este primero de semifinal de 2022-23 y la cosa terminó 1-1. Todos creen que con Haaland en el equipo, Guardiola por fin podrá vencer al Real Madrid e intentar ganar la Orejona, que ya perdió en la edición 2020-21.

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN BITBOL