Enter504

Nuestro papel es informarte

Piden a Xiomara Castro emprender viaje hacia EE.UU. para afianzar lazos bilaterales

Comitiva encabezada por la presidenta Xiomara Castro viaja a Colombia para la toma de posesión de Gustavo Petro

Tegucigalpa.- La Cancillería Hondureña reveló la mañana de este viernes que una Comisión de Alto Nivel, encabezada por la Presidenta Xiomara Castro, viaja a Colombia para acompañar la toma de posesión del Presidente Gustavo Petro, convirtiéndose en el primer viaje al extranjero que realiza la mandataria hondureña.

En el comunicado girado a los medios de comunicación, detalla que la delegación está conformada por Eduardo Enrique Reina, Canciller de la República y Héctor Zelaya, Secretario Privado de la Presidencia, quienes participaran en la ceremonia de toma de posesión del Presidente Electo por el pueblo colombiano, Gustavo Francisco Petro.

Además, indican que la delegación hondureña de Alto Nivel viaja hacia Bogotá, en vuelo comercial. Durante su estadía en Colombia, la Presidenta Castro sostendrá una serie de reuniones bilaterales con dignatarios y representantes de otros países, con la finalidad de reforzar las relaciones internacionales e intercambiar criterios de interés para Honduras y América Latina.

A continuación el comunicado de la Cancillería Hondureña: