Enter504

Nuestro papel es informarte

Comisionado sugiere a Xiomara Castro declarar estado de excepción

Comisionado sugiere a Xiomara Castro declarar estado de excepción

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El comisionado de la Policía Nacional de Honduras en condición de retiro, Leandro Osorio, le sugirió este miércoles a la presidenta Xiomara Castro tomar el ejemplo de El Salvador y declarar estado de excepción producto de los altos porcentajes de crímenes que se suscitan en el país.

De acuerdo al comisionado el país necesita crear las condiciones necesarios con el objetivo de hacerle frente al crimen, por lo que la presidenta de la república debe hacer lo necesario para que Honduras recupere la paz.

«Siempre he dicho que se tiene que fortalecer la Policía Nacional, unidades de inteligencia e investigación y poner a los mejores hombres al frente de estas dependencias, así como fortalecer los operadores de justicia como la Fiscalía y los jueces para un mejor combate al delito», expuso.

Para Leonardo Osorio Honduras tuvo un enorme retroceso en materia de seguridad durante los doce años de gestión del gobierno del exmandatario Juan Orlando Hernández, lo que supone un desafío a la nueva administración que, para instaurar la paz, deberá considerar las acciones que el mandatario Nayib Bukele está realizando en El Salvador.

«Debemos ver el ejemplo de El Salvador donde más de 45 mil miembros de maras y pandillas han sido detenidos por el estado de excepción. Considero que tenemos que ver con buenos ojos lo que está haciendo Bukele en El Salvador y no es necesario tanto tiempo para tomar acciones contundentes contra estas estructuras criminales», sentenció.