Enter504

Nuestro papel es informarte

Colocan primera piedra para nuevas obras en centro básico Francisco Morazán en Macuelizo, Santa Bárbara

Macuelizo, Santa Bárbara- La comunidad de Los Puentes en Macuelizo, Santa Bárbara tendrá un centro educativo remodelado, con construcción de aula técnica y dotación de equipo, para potenciar el aprendizaje práctico de sus estudiantes, esta obra es realidad gracias a la inversión social de 1.9 millones de lempiras aportados bajo convenio por Asociación Cepudo Food For The Poor, Funazucar, la Alcaldía Municipal de Macuelizo  Gyrupo Cadelga a través de Compañía Azucarera Chumbagua.

Hoy se coloca la primera piedra de esta obra de gran valor para la comunidad, quienes durante el paso de la tormenta Eta e Iota usaron este centro como principal albergue causando daños en su infraestructura y hoy será posible cambiar el rostro a beneficio de más de 90 estudiantes de pre básica y básica.

También es una obra significativa para el sector azucarero, quienes a través de su fundación Funazucar llegan al proyecto número 100 de «Escuelas de Corazón», que ha consistido en construir, mejorar, remodelar, electrificar y dotar de equipo a centros escolares en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca, beneficiando a más de 21 mil estudiantes.

Este arranque de obra incluye la remodelación de tres aulas de clases, la ampliación y adecuación del edificio para aula de kínder, remodelación de aceras, reparación de muro perimetral, reparación de ventanales, instalación de mallas y balconería, reparación de puertas de metal y la construcción del portón principal.

Es importante mencionar que la Secretaría de Educación a través de la oficina municipal de educación nombrarán al personal docente que estará impartiendo los procesos de formación a los estudiantes.

Mediante el programa Escuelas de Corazón la agroindustria azucarera hondureña, a través de Funazucar, ha atendido desde 2012, 99 centros educativos, más de 21 mil estudiantes

alcanzados, ha instalado más de 26 paneles solares para llevar electricidad a las escuelas y ha donado casi 500 computadoras a los centros escolares.

La agroindustria azucarera de Honduras está integrada por las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa por más de 15 años han impulsado por medio de su fundación Funazucar el desarrollo local en economía, salud, educación y medio ambiente.