Enter504

Nuestro papel es informarte

COHPETROL anuncia sustancial rebaja en el precio de los combustibles a partir de la próxima semana

COHPETROL anuncia sustancial rebaja en el precio de los combustibles a partir de la próxima semana

San Pedro Sula, Cortés. La directora ejecutiva de COHPETRO, María Eugenia Covelo, anunció este viernes que la tendencia en el precio de los combustibles es hacia la baja, por lo que la gasolina regular y super experimentarán una sustancial rebaja a partir de la próxima semana.

«Las gasolinas estarán reflejando rebajas en los precios en bomba superiores a los dos lempiras, el precio del diésel se mantendrá congelado con una tendencia que aunque va hacia la baja no es suficiente para revertir la tendencia de alza en su precio», explicó Covelo.

La nueva tendencia rebajará  2.65 lempiras en la gasolina súper y 2.50 en la regular y de 1.65 en el queroseno a partir de la próxima semana, lo que aliviará un poco el bolsillos de los hondureños con la esperanza en que los combustibles logren su punto de equilibrio.

Covelo mencionó que estos movimientos se están viendo en respuesta a que en las últimas tres semanas se han estado presentando ahorros o descuentos en los precios de los carburantes en el mercado internacional.

«El precio del crudo está altamente volátil debido a los temores de una fuerte recesión que pudiese venir el próximo años a raíz de la tendencia fuerte de los precios de los carburantes», alertó la directora ejecutiva de COHPETROL.

De continuar la tendencia hacia la baja en los precios de los combustibles pudiese ser que en las próximas semanas se puede continuar con una rebaja en los carburantes, sin embargo, esto dependerá de cómo evolucione la situación en las próximas semanas en el mercado internacional y es muy complicado, de acuerdo a la experta,  determinar si efectivamente continuarán las rebajas.