Enter504

Nuestro papel es informarte

Cohep asegura estar promoviendo la transparencia en elección de la nueva CSJ para favorecer a la inversión

Cohep asegura estar promoviendo la transparencia en elección de la nueva CSJ para favorecer la inversión

San Pedro Sula, Cortés. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), por medio de su oficial de Política Económica,  Alejandro Kaffati, señaló que previo al proceso de selección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) se encuentran promoviendo la transparencia con el propósito de enviar un buen mensaje a los inversionistas.

«El Cohep ha manifestado muy enérgicamente a través de su presidente, Mateo Yibrín, que nuestra institución está a favor de una nueva ley de selección de magistrados para generar certidumbre», explicó Kaffati.

«Nosotros estamos consientes y comprometidos en trabajar y promover la transparencia en todo el proceso de selección y elección, sin embargo, entendemos que es una decisión que pasa por el Congreso Nacional a quien demandamos que actúe de manera oportuna porque estamos frente a la elección más importante de estos años, que es la de altos funcionarios en el Poder Judicial», agregó.

Para la empresa priva es de suma importancia que el Congreso Nacional pueda generar los mecanismos indicados para realizar un proceso de selección acorde a la gran necesidad que tiene Honduras de fortalecer su aparato de justicia y generar así seguridad jurídica que pueda favorecer la inversión en el país.

De acuerdo al presidente del parlamento hondureño se espera que la Junta Nominadora a seleccionar los nuevos magistrados esté conformada a finales de julio.