Enter504

Nuestro papel es informarte

COHEP a funcionarios de gobierno: «Están en el poder, ya dejen de hablar tonteras y pónganse a trabajar”

Tegucigalpa.- De la manera más categórica, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), alzo la voz y exigió a los funcionarios del Gobierno de Xiomara Castro respeto a la empresa privada, al tiempo les pidió que ahora que están en el poder, “ya dejen de hablar tonteras y pónganse a trabajar”.

Mediante una conferencia de prensa, el Cohep leyó un comunicado indicando que el gobierno ha utilizado erróneamente conceptos tributarios que deben ser manejados y analizados de forma separada y de acuerdo con su finalidad.

Señaló que el gobierno ha confundido y debe separar los incentivos fiscales de los regímenes especiales fiscales, exoneraciones y exenciones.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho negó que el sector privado se haya opuesto a una revisión de los beneficios fiscales, exoneraciones y exenciones, en relación con las declaraciones de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, quien señaló que el 38 por ciento de las grandes empresas no pagan ningún tipo de impuesto al Estado.

No sé por qué los gobiernos ponen en la mente de los hondureños que el sector privado se ha aprovechado en perjuicio de la población, criticó.

“Si no quiere que haya tipo de incentivos fiscales que lo digan que lo eliminen, que no vengan las protestas del sector público, de funcionarios que hoy están y mañana se van, el sector privado se queda”, reclamó.

El director de Cohep retó al Gobierno de Xiomara Castro a que si una empresa usó indebidamente la exoneración o exención; decirlo públicamente, pero no involucrar a las demás.

¿Por qué atacan al sector privado? ¿Por qué buscan siempre un enemigo a quien culpar de la ineficiencia de los trabajos que están haciendo?, ya llegamos a los seis meses, pongámonos a trabajar, pregunto el directivo del Cohep.

«Reiteramos que la creación de incentivos y beneficios fiscales sean acompañados por mecanismos eficientes que midan la retribución real en los indicadores económicos y sociales del país, y la revisión responsable de los incentivos evitando la destrucción de la inversión», indicó.

Consideró que los mensajes que manda el gobierno a los empresarios extranjeros es que no inviertan en el país porque serán hostigados. “Los mensajes que se mandan para afuera de Honduras es empresarios, no vengan, aquí los vamos a hostigar siempre, aunque no tengan la razón”., puntualizó