Enter504

Nuestro papel es informarte

CODA, ganadora del Oscar a la mejor película

CODA se ha alzado como ganadora del Oscar 2022 a la Mejor Película en esta 94 edición de los galardones celebrada en Los Ángeles. Mientras que la directora Jane Campion ha recibido el galardón a la Mejor Dirección por El poder del perro.

La gala de los Oscars ha estado marcada por la agresión de Will Smith a Chris Rock sobre el escenario después de que el cómico bromease con la mujer del actor protagonista de El método Williams. Poco después, Will Smith subía a recoger el galardón a Mejor actor.

El Oscar a la Mejor Actriz lo ha recibido Jessica Chastain por su papel protagonista en Los ojos de Tammy Faye.

Los Oscars 2022 también han dejado galardones históricos, como el premio a Mejor actriz de reparto a Ariana Debose, la primera afrolatina abiertamente gay en ganar un Oscar, y el de Mejor actor de reparto para el actor sordo Troy Kotsur.

Dune, con diez nominaciones, ha sido una de las ganadoras de la noche llevándose seis oscars en categorías como mejor montaje, mejor fotografía o mejor música original.

La guerra de Ucrania también ha tenido cabida en la ceremonia. La gala de los Oscar ha guardado un minuto de silencio por el pueblo de Ucrania y muchos de los asistentes han portado lazos azules en solidaridad con los refugiados.

CON INFORMACIÓN DE ELMUNDO.ES