8 de diciembre de 2023

ENTER 504

Nuestro papel es informarte

Cóctel empresarial por la nueva junta directiva de la CCIC

2 min read

La nueva junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés. Foto by Enter504.

San Pedro Sula.- La cúpula empresarial de la zona norte fue parte del cóctel que realizó las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), luego de la elección de la nueva junta directiva y la Asamblea Ordinario 2023, se dieron cita en el área verde donde se encuentra el monumento del Forjador para departir amenamente.

Eduardo Facusse, presidente de la CCIC junto a los miembros de la junta directiva recién elegidos: Mario Faraj, vicepresidente; Karl Berkling, Tesorero; Bruce Burdett, Pro-Tesorero; Maritza Soto, Vocal II, José Martín Chicas, Vocal IV; y las vocales suplentes Nora Schmid (II) y Arlette Ictech (IV), fueron a los anfitriones de la velada, a la cual acudieron socios de la Cámara, miembros del Cuerpo Consular Sampedrano y medios de comunicación, entre ellos Enter504, quien ahora miembro de la entidad empresarial.

Los presentes degustaron de exquisitos bocadillos acompañados de frías bebidas en un ambiente fraterno, donde muchos socios aprovecharon la oportunidad para darle sus buenos deseos a la nueva junta directiva.

El Presidente Eduardo Facussé, pronunció un discurso en el que destacó los logros obtenidos durante el 2022 en beneficio de los afiliados de la institución.

«En el 2022 obtuvimos logros importantes. Se brindó asistencia empresarial a más de 500 empresas beneficiando a seis mil personas, se entregó capital semilla a 216 empresas. Estos programas representaron una inversión de más de 6.7 millones de lempiras. Se beneficiaron con capacitaciones a casi 10 mil colaboradores de empresas afiliadas. Hubo un crecimiento de un 60% de la afiliación comparado con el 2021», destacó.

También se refirió a las posiciones que la CCIC ha sostenido en defensa de la seguridad jurídica y la preocupación que existe especialmente ante la falta de acción en el tema de las invasiones a la propiedad privada. Las invasiones a la propiedad privada son una gran amenaza. Urge un nuevo mecanismo que permita resolver estos conflictos de manera expedita, garantizando el respeto de la propiedad a su dueño.

Los afiliados a la CCIC participaron también de eventos empresariales como el ciclo de conferencias ¨Negocios Integrales¨ y de una sesión para ¨Empresas Familiares¨. También la presidente del Banco Central de Honduras, Rebeca Santos, compartió el tema ¨Evolución económica actual y perspectivas 2023¨.

FOTOS BY ENTER504.
**Haga clic en la foto para verla en tamaño grande**