Enter504

Nuestro papel es informarte

CNA denuncia en el Ministerio Público al ICF por nepotismo

Tegucigalpa–. Este viernes el Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, interpuso una denuncia en el Ministerio Público de nepotismo en altos cargos en el Instituto de Conservación Forestal, mediante un informe, el organismo de sociedad civil informó que las autoridades superiores del ICF mantienen laborando dentro de la institución a familiares.

Aclaró que el director, el gerente administrativo, el subgerente de recursos humanos y el jefe de compras y licitaciones son quienes contrataron a parientes dentro del cuarto grado consanguinidad y segundo de afinidad.

Indicó que esta situación ha estado ocurriendo desde el 2018 hasta la fecha. El CNA reveló que el director de la ICF logró que su hermana fuera empleada como técnico forestal por otro lado, que el gerente administrativo labora junto con su esposa. La investigación del CNA muestra que el ICF no dispone de manuales y política en materia de contratación de personal técnico y administrativo.

Por lo que pidieron a las autoridades que se regule en la legislación nacional este tipo de sucesos para evitar injerencia en los cargos superiores y las contrataciones se ejecuten con buenas prácticas.