Enter504

Nuestro papel es informarte

CN empecinado a derogar Ley de empleo por hora, mientras sectores piden encontrar otra salida

CN empecinado a derogar Ley de Empleo por Hora, mientras sectores piden encontrar otra salida

El Congreso Nacional de la Republica prometió eliminar la Ley de empleo por hora, por suponerla lesiva a la legislación laboral del país, mientras otros sectores exigen no hacerlo.

Para mucho la solución ante este escenario que ha sido generador de gran polémica en las últimas semanas, debe analizarse a profundidad antes de derogar la iniciativa del empleo por hora, ley que data desde 2014 y beneficia a miles de hondureños.

Por su parte, Daniel Durón, secretario de la Central General de Trabajadores, expresó que esta ley debe derogar en el país porque violenta los derechos de los trabajadores, pero tampoco es que la gente debe despedirse.

Para Durón la solución radica en equiparar los derechos y los beneficios de todos los trabajadores del país, de acuerdo a lo expresado por la legislación laboral y la constitución «un empleado que realiza la misma labor no es justo que devengue un salario menor» explicó.

«El programa de empleo por hora genera condiciones asimétricas donde se pierde el derecho a la estabilidad laboral y otros. Los obreros reclaman se aplique condiciones igualitarias a todos los trabajadores en el país», sentenció.

Por su parte, Daniel Fortín, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), solicitó al Congreso Nacional no derogar la Ley del Empleo por Hora, sino mejorarla.

“Nosotros hemos estado en contra de la derogación de la ley del empleo por hora y pensamos que esta ley que data desde 2014, puede ser mejorada en bien del colaborador, en bien de la empresa y poner reglas claras”, dijo.

Además, mencionó que la ley de empleo por hora es necesaria, justa y que existe en todas partes del mundo y que no debe ser derogada.

Asimismo, el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, argumentó que los diputados deben darle importancia a la Ley de Empleo por Hora, y no derogarla, ya que  que los legisladores deben ver la importancia de la Ley de Empleo por Hora para generar trabajo, porque que mucha gente está migrando.