Enter504

Nuestro papel es informarte

CMI recibe reconocimiento por impulsar acciones alineadas a combatir el cambio climático

Guatemala-  Corporación Multi Inversiones (CMI) ha sido reconocida por sus buenas prácticas en sus operaciones de alimentos e innovaciones para el cuidado del medio ambiente y combatir el cambio climático. El reconocimiento fue otorgado por DSM, una empresa global dedicada a soluciones nutricionales, comprometida con el desarrollo económico con responsabilidad ambiental y social.

Guiados por el propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, CMI Alimentos ha dedicado varios años de investigación con el acompañamiento de socios estratégicos como DSM. Esto les ha permitido implementar soluciones en nutrición animal que garantizan una producción animal sostenible.

De esta forma, CMI ha contribuido a evitar las emisiones de CO2 en más de 80 mil toneladas métricas en tres años, lo cual equivale a sembrar 1.3 millones de árboles, según los cálculos de equivalencias de gases de efecto invernadero de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

“Nos llena de alegría ser reconocidos por los frutos de un esfuerzo que inició con el sueño de preservar nuestro planeta para esta y las futuras generaciones. Como empresa responsable y con propósito, seguiremos impulsando la seguridad alimentaria de la mano de aliados como DSM, para lograr un desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades”, aseguró José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.

Las soluciones innovadoras proporcionadas por DSM e implementadas por CMI han permitido mejorar los procesos digestivos de los animales y el aprovechamiento de los nutrientes para alcanzar una mayor eficiencia alimentaria en los alimentos balanceados y granjas avícolas en Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Con la optimización de estos procesos, se contribuye de manera significativa a combatir el cambio climático, proveyendo proteína animal de forma sostenible, segura y nutritiva, alineados a las mejores prácticas en la industria de alimentos con el uso de ingredientes inocuos aprobados por autoridades sanitarias y organizaciones internacionales.

“En DSM queremos crear vidas más brillantes para todos. Esto implica satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las futuras, promoviendo el desarrollo económico con responsabilidad ambiental y social. Por ello reconocemos, a través de criterios de evaluación, a clientes como CMI, que trabajan por alimentar al mundo de forma sostenible y responsable”, comentó Andrés Collazo, Director de DSM North Latam.

De esta forma, CMI colabora a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con proyectos de economía circular, eficiencia energética y carbono neutral; estos últimos aportan a la meta de frenar el cambio climático según el acuerdo de París y en línea con la UN Global Compact de impulsar una economía de carbono cero y no superar los 1.5°C de temperatura por el calentamiento global.

En los últimos ocho años, CMI Alimentos ha contribuido a reducir más de 110 mil toneladas de CO2, lo que equivale a retirar más de 4 millones de lámparas incandescentes, según EPA. Cuentan con dos plantas de harinas certificadas carbono neutral en Costa Rica y El Salvador, así como más de 7 mil 600 paneles solares en molinos, granjas y plantas de procesamiento avícola en toda la región.