Enter504

Nuestro papel es informarte

CMH a asambleas por falta de pago e incumplimiento de contratos

CMH a asambleas por falta de pago e incumplimiento de contratos

El Colegio Médico de Honduras (CMH) en conferencia de prensa este día manifestó que deben pelar por sus derechos y ejercer presión a la Secretaría de Salud para poder obtener el primer pago del año.

La presidenta del CMH, Helga Codina, calificó  de «dolorosa» la situación que padece actualmente el personal de salud, ya que este año no han recibido salario, pese al tiempo de espera que concedieron al nuevo Gobierno por la crisis económica en que recibió el país.

Por esta razón, convocan a asambleas informativas a nivel nacional a partir de las 7:00 a.m., con el fin de lograr un diálogo con el titular de la Secretaría, para solucionar el problema que el gremio médico afronta por falta de pago y por incumplimiento de contratos de la SESAL.

Por otra parte, Helga Codina, manifestó pesar por no haber sido atendidos o concretar una reunión con el ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, para tratar estos temas que involucran y vulneran los derechos de los agremiados.

“Nosotros solicitamos ser atendidos para proceder al cumplimiento pronto de estos derechos, pero no hemos tenido la apertura” explicó.

Los profesionales de la salud denuncian enérgicamente el incumplimiento en la entrega de los acuerdos y nombramientos al personal de primera línea, y lamenta, también, que un personal tan esencial para el país, y más bajo crisis sanitaria, el gobierno les tenga sin pago durante casi 4 meses.

El CMH espera establecer diálogo cuanto antes con las autoridades competentes para resolver definitivamente esta problemática.