Enter504

Nuestro papel es informarte

Ciudadanos protestan en Ocotepeque por constantes interrupciones de energía eléctrica

Nueva Ocotepeque, Ocotepeque. Debido a las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica en el departamento, pobladores ocotepecanos protestaron hoy, al tomarse la vía de acceso principal a esta ciudad del occidente del país, exigiendo respuestas por parte de la estatal ENEE y la concesionaria de capital colombiano EEH.

Con consignas, que incluyeron pancartas cuyos mensajes reclamaban a los proveedores respuestas a la problemática, decenas de ciudadanos manifestaron que los cortes son permanentes y, en ocasiones, estos dañan los electrodomésticos y otros aparatos en los hogares ocotepecanos.

El flagelo de la energía eléctrica atañe a los 18 departamentos del país. Día a día, EEH publica informes de interrupción del servicio en ciudades o departamentos completos. Señalan, en los mismos, que se deben estos a mantenimiento de las líneas, sin embargo, al revisar las zonas, en la mayoría de ocasiones no existe la presencia de las unidades de auxilio de la empresa.

Además, el aumento desmedido en las tarifas de cobro mantiene en vilo a miles de familias en el país, inmerso en una crisis económica aún más acentuada con la llegada de la pandemia al territorio. Las denuncias por cobros inusitados a familias de escasos recursos por miles de lempiras invaden día a día los medios de comunicación nacional como denuncias.

En la zona de la protesta, además de medios de comunicación, patrullas de la Policía Nacional se presentaron a monitorear que no se alterara el orden, sin embargo, no se reportaron medidas coercitivas hacia los protestantes, como en múltiples manifestaciones ocurre en el país. Entre las protestas, electrodomésticos dañados y aparatos en brazos figuraban como garantías de la problemática en este departamento, colindante con El Salvador y Guatemala.