Enter504

Nuestro papel es informarte

Cesia Sáenz sorprende a reconocida vocal coach: «Esta joven puede convertirse en una real estrella»

Cesia Sáenz sorprende a reconocida vocal coach: «Esta joven puede convertirse en una real estrella»

La vocal coach y cantante profesional argentina Ceci Dover, en su popular canal de YouTube realizó una tecni-reacción para analizar las técnicas vocales y la interpretación musical de la brillante cantante hondureña Cesia Sáenz en el respetado programa de música La Academia.

En la última aparición que tuvo la cantante hondureña Cesia Sáenz con su interpretación «Él me Mintió» de Amanda Miguel, la Vocal Coach inició diciendo «Vale, ya de por sí tiene una imagen exótica y potente para la cámara; es decir, la cámara la quiere y ese es otro de los factores que tienen en cuenta en este tipo de programas».

Cesia Sáenz sorprende a reconocida vocal coach: «Esta joven puede convertirse en una real estrella»

Al iniciar su interpretación «Él me Mintió», la experta y crítica argentina residente en España y con casi 700 mil suscriptores en su canal CECI DOVER Vocal Coach dijo que a nivel de voz notó una voz con graves bastante profundos, sin embargo, considera que la joven de 23 años originaria de Comayagua tuvo un poquito de inseguridad al comienzo de la canción, pero esto es normal al comenzar cualquier interpretación porque ellos – los participantes- tiene mucha presión sobre sus hombros.

«Lo que, si estoy viendo al comienzo y ya me gusta, es que está haciendo su propia versión del tema y no está imitando a Amanda Miguel que es lo que generalmente se suele ver cuando se interpreta esta canción. En este sentido, Cesia nos da una bofetada porque lo que vemos es a la cantante hondureña, no a Amanda Miguel sobre el escenario, tiene una voz más grave, utiliza una voz con ciertas inflexiones extraordinarias; la hace diferente al utilizar otras dinámicas vocales» agregó.

Al interpretar el coro de la canción Cesia Sáenz maravilló sobre el escenario de La Academia y también sorprendió a la crítica Ceci Dover la cual, luego de escucharla, mostró admiración al talento de la hondureña.

«Es increíble, aquí utilizó toda su energía, su fuerza y en lo especial me ha gustado muchísimo. Buena nota, porque la vibra llega hasta el final y hasta aquí su voz es brillante, su voz está bien colocada y la ejecución de la frase es perfecta», señaló la experta.

No obstante, la vocal coach enfatizó sobre los nervios que generaron cierta imprecisión sobre Cesia a lo que respondió «Hay un pelín de nervios. Chicos, están bajo muchísima presión, lo comprendo absolutamente, pero qué pasa aquí, pues hay madera, aquí hay madera. Talento increíble».

De acuerdo  con la  experta musical Cesia debería mejorar en la toma del aire y saber de qué forma distribuirlo, por lo que aseguró que los expertos que se encuentran detrás de la artista catracha seguro harán un trabajo respiratorio con ella.

Por otra parte, Ceci Dover subrayó que la interpretación de Cesia es completamente distinta a la versión original «es una interpretación nueva y esto es lo que se busca también, se busca que tú seas un producto nuevo, que no imites a nadie, que sea tu propio estilo y parece que Cesia ya viene como preparada desde casa».

Cesia Sáenz sorprende a reconocida vocal coach: «Esta joven puede convertirse en una real estrella»

Para finalizar, la crítica dijo que se debe trabajar con la seguridad de Cesia y que si la pilla un buen profesor perfectamente podría ganar el concurso, ya que la hondureña tiene muchísima madera.

«No me cabe la menor duda, tiene mucho potencial y eso es lo que veo desde aquí. Cesia tiene mucho talento. Tiene, además, una imagen espléndida y una mirada que traspasa a la cámara y estas son armas que ella tiene que utilizarlas para poder ganar este concurso. Esto si es talento, aquí si hay madera de cantante y con un buen profesor esta joven puede convertirse en una real estrella», sentenció la vocal coach Ceci Dover.