Alegres y agradecidos con el Sistema Penitenciario, por darles la oportunidad de continuar sus estudios y obtener su título de Bachiller en Ciencias y Humanidades, se mostraron cuatro privados de libertad y sus familiares.
Demostrando, que el estar en privación de libertad no es un obstáculo para continuar preparándose en programas de Educación Formal y No Formal, que se desarrollan en los centros penitenciarios a nivel nacional, los internos, incitaron a sus compañeros a integrarse a estos programas diseñados para su correcta rehabilitación y reinserción social.
En los actos de graduación, se contó con la presencia del Sub Director de Gestión Penitenciaria y Administrativa. Comisionado de Policía Lenin Morell Andino, representantes de organismos de Derechos Humanos, Departamental de Educación y familiares de los graduandos, entre otros.
Las autoridades del recinto, felicitaron a los nuevos profesionales y los motivaron a seguir su proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social, través de los cursos que se imparten con apoyo del INFOP Instituto Nacional de Formación Profesional y otras instituciones que apoyan en estos procesos.
Más historias
Caso Angie Peña: Autoridades dicen que no se ha cerrado el caso y que están trabajando para dar con su paradero
Cricol entrega reconocimiento a presidente de Grupo EMCO Holding, Lenir Pérez, por su labor filantrópica
Como parte del despliegue operativo, la FNAMP captura a dos pandilleros vinculados al cobro de la extorsión