Enter504

Nuestro papel es informarte

CCIT da a conocer medidas para reducir el impacto en el alza de los combustibles

CCIT da a conocer medidas para reducir el impacto en el alza de los combustibles

Ante el alza continúa en el precio de los carburantes el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa ( CCIT) , Daniel Fortín, manifiesta que se deben tomar medidas rápidas, pero inteligentes que sean precisa en beneficio de todos los sectores más afectados por los incrementos.

Daniel Fortín sugiere que una de las medidas más sobresalientes que se debe tomar es el ordenamientos del transporte público. La medida consiste en que este rubro opere con distintos horarios de conveniencia para los hondureños. Además, fortín subrayó que las empresas, tanto públicas y privadas, adopten la modalidad de teletrabajo para la mitad de su personal.

Esas medidas son parte de los 10 puntos que el Cohep ha planteado, como medidas a la crisis económica y estrategias para garantizar el desarrollo económico y el bienestar social.

Por otro lado, el titular de la CCIT resaltó que en relación a esas medidas ya hay acercamiento con autoridades del Gobierno, particularmente con el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero y el secretario privado, Héctor Zelaya.

Ahora solo quedará esperar a que todos los sectores del país se sienten a dialogar con el fin de llevar  a cabo un plan que contribuya a dosificar los efectos del alza en los carburantes.