Enter504

Nuestro papel es informarte

CCIC: El gobierno adeuda rentas y servicios públicos del 2020 y han montado una campaña mediática»

San Pedro Sula.- Luego de que se montará una campaña mediática por el cobro del alquiler de Expocentro y se revelará el contrato sobre el arrendamiento del recinto de Expocentro de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y Copeco y además se anunciará el supuesto aumento de un 140% a la tarifa de alquiler. La CCIC ha hecho un comunicado donde revela que el contrato de alquiler venció a mediados de octubre del año pasado, pero que por la emergencia de los huracanes Eta y Iota decidieron no renovar el contrato y concedieron los meses de noviembre y diciembre gratis las instalaciones para el triaje y albergue de damnificados.

En el comunicado expresa que la Junta Directiva de la CCIC es la responsable de velar por la sostenibilidad financiera de la organización, por tal razón se le planteó a Copeco la necesidad de recuperar los edificios para que una vez la situación sanitaria lo permita se puedan reanudar los eventos bajo las medidas de bioseguridad, entre ellos el proyecto de apoyo a los emprendedores del Bazar del Sábado cuya reactivación la demandan más de 400 emprendedores.

La misiva relata que Copeco a través de sus funcionarios solicitaron un nuevo contrato a partir de enero por lo que se acordó rentar por tres meses concediendo un 25% de descuento. (En el anterior contrato revela que se le otorgó un 68% de descuento). También señala que a la fecha del gobierno adeuda rentas y servicios públicos del 2020 y el contrato del 2021 no ha sido firmado, pero las instalaciones continúan ocupadas, además los recintos presentan daños en su infraestructura lo que requiere de una inversión para ponerlos al servicio de sus afiliados y clientes.

Finalmente el comunicado denuncia una campaña mediática que ha iniciado el gobierno a través de los medios de comunicación y redes sociales en contra de la institución empresarial debido a la intolerancia de los funcionarios públicos que no aceptan con objetividad los hechos y datos que se exponen sobre la corrupción e incapacidad de las personas que gobiernan el país, cuya consecuencia la sufre el pueblo y la economía reza el comunicado.

A continuación el comunicado de la CCIC: