Enter504

Nuestro papel es informarte

CCIC desmiente desalojo de damnificados de Expocentro

San Pedro Sula.- Personas mal intencionadas fueron a meterles miedo a los damnificados que están en Expocentro para que desalojaran el lugar y luego difundieron en las redes sociales un vídeo en el que supuestamente estaban desalojando a las personas. El mismo presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero fue donde estaban los afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota, desmintió tal situación y les aseguró que en ningún momento los están desalojando del recinto.

El presidente de la CCIC le expresó a las personas que ellos el local lo están alquilando para ayudarles dándoles la atención como comida, atención medica y todas las cosas necesarias para que tengan la atención debida. En el vídeo que público el presidente de la CCIC, los afectados dicen que la abogada Keydi Navarro de Aduanas fue quien les chantajeaba y presionaba para que desalojaran el recinto de Expocentro que funciona como albergue.

Según las personas afectadas unas personas del gobierno llegaron a intimidarlas y especular que la CCIC  había dado la orden de desalojado, que les iban a quitar el agua y el aire acondicionado para que se fueran. El dirigente empresarial desmintió haber dado alguna orden de desalojo y prometió seguirles apoyando con lo necesario durante su estancia en las instalaciones de Expocentro.

¿De donde sale el vídeo donde se ve como si los estuvieran desalojando?

Según la información periodística obtenida por Enter504, la policía apartó a los damnificados que saquearon víveres y para defenderse de acusaciones sacaron sus camas porque querían escapar con ellas pero no les permitieron, ellos montaron todo, pero la misma gente de ahí refirió que ellos mismos robaban a los otros, que andan cuchillos en la ropa interior y que los amenazaron si decían la verdad.