Enter504

Nuestro papel es informarte

Cavani, cerca del Gremio de Porto Alegre

Brasil. Desde que culminó su contrato con el PSG, el goleador uruguayo se ha visto envuelto en una espiral de posibilidades y rumores que lo han colocado en múltiples destinos en Europa. Benfica, Atlético de Madrid, Nápoli y hasta el Real Madrid colocaron a Cavani (33) en su radar. Sin embargo, todo aquello quedó en posibilidades.

A Benfica, por ejemplo, Cavani dio el «sí»; el más interesado en el fichaje del charrúa era Jorge Jesús, su entrenador, pero, según la prensa portuguesa, el club lisboeta se consideró incapaz de cubrir el alto salario del delantero. Benfica, además, sumó al belga Vertonghen y a Everton (proveniente de Gremio).

Ahora, parece que su situación sufre un cambio radical: el Gremio de Porto Alegre estaría a punto de incorporar al charrúa de cara a la Copa Libertadores. Según el periodista brasileño Sebastián Srur, en Radio Continental, Cavani tendría un acuerdo con el club gaucho y restaría ultimar detalles.

A pesar que parecía que Cavani, quien brilló en Palermo, Nápoles y París (goleador histórico del club), continuaría en el fútbol europeo, vería atractivo disputar el torneo continental de clubes con Gremio. El uruguayo, se anuncia, llegaría a Porto Alegre para firmar por el equipo que dirige Renato Portaluppi.

Incluso, el nombre de Cavani se relacionó con Boca Juniors, aunque lejos estaba el cuadro ‘xeneixe’ de competir con los costos que sí puede cubrir Gremio, uno de los gigantes del fútbol brasileño. El delantero es garantía de gol en cada uno de los equipos en los que vistió la camiseta. Es el segundo máximo goleador del seleccionado uruguayo, tras Suárez, con quien ha conformado una dupla histórica a nivel mundial.