Enter504

Nuestro papel es informarte

Causa que hará desaparecer a Fusina, según experto

Causa que hará desaparecer a Fusina, según experto

La restructuración en materia de seguridad, tal como lo prometió la actual mandataria, parece ir tomando su curso de acuerdo a Leandro Osorio, comisionado en condición de retiro, tras desvelar esta mañana que la La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) está por desaparecer.

Para Leandro Osorio la desaparición de FUSINA, que inicio a brindar sus servicios a partir de 2014, es con la intención de dar paso a otra institución de seguridad del estado. Por otro lado, mencionó que estos son movimientos estratégicos que realizar el nuevo gobierno con el fin de restructurar el sistema de seguridad nacional, tal como está ocurriendo en los centros penitenciarios del país.

“La desaparición de Fusina dará paso a un nuevo organismo de seguridad denominado Centro Combinado de Operaciones Nacionales, conformada por un cuerpo élite. Fusina, conformado por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Dirección de Inteligencia, el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, entre otros, pasará a la historia de las fuerzas creadas para dar seguridad al país”, dijo Osorio en entrevista para TN5.

De acuerdo al proceso de restructuración es posible seguir viendo ciertos cambios en materia de seguridad, según lo señalado por el comisionado en condición de retiro.