Enter504

Nuestro papel es informarte

Catalogan de falso dictamen que circula sobre la nueva ley para elegir la CJS

Catalogan de falso dictamen que circula sobre la nueva ley para elegir la CSJ

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El congresista y presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, Ramón Barrios,  dijo este este jueves a Noticias 24/7 que el dictamen para seleccionar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) que circula en redes sociales no es el oficial, sino un trabajo preliminar.

De acuerdo al parlamentario el trabajo preliminar fue filtrado, sin embargo, no conocen quién lo hizo y con qué intenciones fue realizado.

«No, en realidad ese es un dictamen preliminar que nosotros teníamos y que previamente habíamos elaborado con los dos dictámenes  previos que se habían presentado del diputado Rasel Tomé y de la diputada Fátima Mena», aclaró el parlamentario en entrevista para Noticias 24/7.

Además, señaló que espera que el dictamen oficial esté terminado la semana que viene, ya que al actual trabajo se le deben realizar ciertos agregados, por lo que la socialización del mismo se realizará hasta que esté completamente terminado.

Sin embargo, Barrios enfatizó que el Congreso Nacional será el primer ente que conozca el dictamen y esperan hacerlo al día de mañana viernes previo a su socialización.

«Quiero dejar claro que ese dictamen que está circulando no es el dictamen final de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, lo quiero dejar en claro», sentenció el diputado.