Tegucigalpa, Francisco Morazán. El epidemiólogo Kenneth Rodríguez manifestó este martes que alrededor de 30 pacientes son diagnosticados a diario con dengue en los centros asistenciales del territorio nacional, lo que eleva las alarmas ya que los casos no cesan.
La preocupación del epidemiólogo no solo es producto de los diagnósticos de dengue, sino también por la alta positividad de casos de Covid-19 que se están presentando en el país.
«Se vive una situación grave en salud tomando en cuenta que aumentan los casos de dengue en un momento cuando también hay un elevado número de casos de COVID-19», dijo.
Rodríguez considera que es de suma importancia redoblar los esfuerzos en materia de salud, ya que no de ser así se podría entrar en un panorama crítico como el que ya Honduras vivió a inicio de la pandemia.
Por otro lado, señaló que ambas enfermedades pueden prevenirse y tratarse con tiempo, sin embargo, de no hacerlo las personas normalmente pierden la vida, por lo que recomendó a la población tomarse en serio la nueva situación que vive el país.
Más historias
Alice Shackelford: “Estamos a la espera de la voluntad política para dar respuesta a la crisis de Honduras”
Alberto Fernández mantuvo en Colombia bilaterales con Xiomara Castro
La inflación en Honduras sube al 10,86 % interanual, la mayor tasa desde 2008