Enter504

Nuestro papel es informarte

CASO EL ZAMORANO: Primos del presunto violador intentaron esconderlo en una clínica

Tegucigalpa.- Y es que el caso de violación de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, sigue dando de que hablar, ya que fuentes de entero crédito han confirmado a Enter504, la legitimidad de las capturas de pantalla del chat de WhatsApp que se filtraron en redes sociales y además alertaron que dentro de la institución hay familiares (primos) de Byron Zamora y que estos intentaron esconderlo en una clínica para que las autoridades policiales no lo detuvieran.

La misma fuente relata que las autoridades académicas han tomado una actitud de represalia en contra de las estudiantes que denunciaron la violación con amenazas de suspenderlas.

La misma fuente indica que varias estudiantes tienen temor que los primos del acusado puedan tomar venganza por la denuncia, por lo que alzan la voz para que las autoridades policiales investiguen a los primos y a las autoridades académicas, ya que ellos están involucrados en el intento de ocultar al estudiante que presuntamente violó a las dos jovencitas de primer ingreso y que estuvo a punto de violar a otras dos estudiantes más.

Las capturas de pantalla de un chat relatan que el grupo de estudiantes del equipo de futbol «Drink Team Ecuador» habían hecho una denigrante apuesta, que se supone que esto dio origen a la violación de las jovencitas. Grupo donde también están los primos del acusado.

La filtración de estas capturas de pantallas dice que la familia del presunto violador lo habían escondido para que no fuese capturado, lo que deja entrever es que tanta influencia tenía esta familia para esconder a este estudiante? ¿Las autoridades académicas sabían de esto y dieron autorización para el ingreso de la familia y esconder al presunto violador?

Por su parte, la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, que cuenta con más de 1.200 estudiantes de 21 países, indicó que está apoyando a las autoridades del Ministerio Público en la investigación y “motiva para que se esclarezcan los hechos a la brevedad posible”.

El presunto responsable está bajo custodia de las autoridades policiales, señaló Zamorano, institución que asegura “no permite ningún tipo de agresión en contra de sus estudiantes, pero también respeta la presunción de inocencia”.