Enter504

Nuestro papel es informarte

Carlos Umaña: «Tenemos que aprender a convivir con el covid-19»

Carlos Umaña: «Tenemos que aprender a convivir con la covid-19»

San Pedro Sula, Cortés. El doctor y diputado Carlos Umaña, ante el repunte de casos desatados por el mortal virus, señaló este jueves que el país debe aprender a vivir con la Covid-19, por lo que suspender clases y dejar de realizar las actividades diarias es una equivocación.

«Las clases no se deben suspender porque científicamente se ha demostrado que estas no suben la incidencia de casos covid-19, lo que debemos hacer es vacunar a los niños», explicó el experto.

Para Umaña lo que se debe realizar ante el incremento de casos de Covid es vacunar de manera masiva a los niños con la aplicación de la vacuna pediátrica con el fin de que no dejen las escuela, ya que Honduras es el único país que todavía no reanuda de manera completa las clases en todos los nivel.

«Lo que tenemos que hacer es aprender a vivir con la covid-19, vacunarnos y usar mascarilla en espacios cerrados», señaló el galeno para que los casos de Coronavirus no sigan aumentando en el territorio nacional.

Para el profesional de salud, Honduras se encuentra a 28 puntos de alcanzar la inmunidad de rebaño necesaria para vencer el linaje de Ómicron que ya tiene seis subvariantes en el país, cosa que ha generado múltiples estragos.