Enter504

Nuestro papel es informarte

Carlos Umaña: «El Covid-19 vuelve a iniciar una nueva ola de contagios en el país»

Carlos Umaña: «El Covid-19 vuelve a iniciar una nueva ola de contagios en el país»

El congresista por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y profesional de la salud, Carlos Umaña, expresó este martes que se aproxima una nueva ola de contagios de Covid-19 en todo el país, por lo que solicitó a la ciudadanía a extremar las medidas de bioseguridad.

El galeno lamentó que la cifra de contagios esté aumentado luego que el país reportara un descenso en el número de casos y explicó que Honduras en materia de prevención a tenido un retroceso, lo que significa que ya existiría una nueva variante en el territorito nacional.

«Ya tenemos pacientes hospitalizados por covid-19 en los centros asistenciales. 118 por ciento de aumento de una semana a la otra, esto no es bueno, significa que tenemos una nueva variante» explicó Umaña.

Asimismo, detalló que son al rededor de 12 médicos y enfermeras que se encuentran padeciendo los efectos del covid-19 tras haberse infectado. También el doctor dijo que la tasa de vacunación es bastante baja, lo que ha generado un repunte de casos.

«El covid-19 vuelve a iniciar una nueva ola y ante esta nueva situación llamo a la ciudadanía a extremar las medidas de bioseguridad para no lamentarlo después», terminó diciendo el experto en salud.

Para el diputado y médico hondureño el repunte de casos de coronavirus es una lamentable noticia para el país, ya que significa que es altamente probable que esté circulando una nueva variante del virus, lo que supone una gran alarma ya que los hospitales no se encuentran preparados para atender a la población.