Enter504

Nuestro papel es informarte

Carlos Restrepo, destituido en Costa Rica

Costa Rica. El entrenador colombiano, viejo conocido del fútbol hondureño y de extensa trayectoria en Costa Rica, ha sido destituido de su cargo de entrenador del San Carlos tras malos resultados. Junto a Restrepo, fue destituido también Javier Delgado; el ‘Sheriff’ dirigió a Real España entre 2014 y 2015.

Restrepo (59) ha dirigido a seis clubes ticos, en distintas etapas. Con el Pérez Zeledón levantó el título liguero en 2004. También dirigió a Liga Alajuelense, uno de los emblemáticos del fútbol de aquel país. Antes, dirigió a varios clubes de la liga colombiana.

También destacó como entrenador y formador de seleccionados menores ‘cafeteros’. Entre 2012 y 2017 encaminó los destinos de Colombia en mundiales de la categoría. Se alzó con el Sudamericano Sub-20 en Mendoza, Argentina, en 2013. En aquel torneo, Restrepo consolidó como su estandarte a Juan Fernando Quintero, el internacional colombiano e ídolo de River Plate.

En Honduras, Restrepo es recordado por dirigir a Olimpia en dos etapas: entre 2010 y 2011; consiguió el título de liga ante Real España. Después, regresó al timonel ‘blanco’ en 2017; entonces, se alzó con la Liga Concacaf. En aquella memorable final en San José, precisamente ante el San Carlos (aunque el club es de Quesada).