Enter504

Nuestro papel es informarte

Capturan a supuestos distribuidores de droga a nivel Noroccidental

Capturan a supuestos distribuidores de droga a nivel Noroccidental

En las últimas horas, equipos especializados de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), mediante un allanamiento de morada ejecutado en la colonia Hernández de San Pedro Sula, Cortés y autorizado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), coordinado con un equipo del Segundo Batallón de la Policía Militar del Orden Público PMOP y el Escuadrón Anti-Bombas se logró la captura de dos miembros de la organización criminal MARA SALVATRUCHA MS-13, mismos que han sido identificados como los distribuidores de droga a nivel Noroccidental.

Los detenidos son Alexis Manuel López Rodríguez, 43, alias EL FLACO, el cual es miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, desde hace aproximadamente 8 años, en su expediente se le señala como uno de los encargados de la venta y distribución de droga a nivel Nor Occidental.

Ya contaba con antecedentes penales, detenido el 12 de Julio del 2012, en el sector de Corinto, Omoa, Cortés, por miembros de la Policía Nacional, por el delito de Lavado de Activos.

El segundo arrestado es Carlos Roberto Escobar Murcia, 48, alias EL CHINICA, el cual es miembro activo de la estructura Criminal Mara Salvatrucha MS-13 desde hace aproximadamente 13 años, dedicándose al delito de tráfico y distribución de drogas a nivel Nor Occidental.

Escobar Murcia contaba con una Orden de captura con estatus definitiva por el delito de encubrimiento emitida en el 10 de marzo de 2000.

Tras la operación se realizó el decomiso de un paquete teipeado conteniendo en su interior supuesta cocaína; nueve bolsas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína; un  vehículo turismo; dos teléfonos celulares de diferentes marcas; una gorra de uso policial ; un colador utilizado para colar droga; una cuchilla pequeña; un rollo de papel recinite y varios recibos de transacciones bancarias.

Los detenidos serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos del delito de Tráfico de Drogas Agravado, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras y Asociación para Delinquir en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, Tenencia de Indumentaria de uso exclusivo de la Policía Nacional.