Enter504

Nuestro papel es informarte

Capturan a presunto acecinó del campesino Félix Vázquez

Tegucigalpa, Honduras.  Las autoridades policiales reporto  la detención de dos individuos, uno de ellos lo vincularon como el responsable en ejecutar el asesinato del líder campesino y precandidato a diputado por Libertad y Refundación, Félix Vázquez. 

Tas una investigación de UDEP #12, dieron la orden para realizar un operativo con el objetivo de dar captura al sospechoso, en la aldea El Ocotal, en el municipio de Santiago de Pungla, en el departamento de La Paz. Según informe preliminar, al sospechoso lo capturaron junto a otro individuo en posesión de varios paquetes de supuesta droga.

El arrestado es un joven de 21 años, que es originario y residente de la misma aldea donde se llevo el operativo policial y muerte del campesino. El muchacho supuestamente participo en el hecho criminal, del pasado 26 de diciembre del 2020, en El Ocotal, donde sujetos armados ingresaron a la vivienda del ambientalista. Le quitaron la vida y se dieron a la fuga.

Félix Vásquez quien era el secretario general de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC), quedo en el suelo sin signos vitales, desde ese momento la policía nacional han venido investigando para lograr la detención, ubicación y captura de los responsables. 

El otro detenido es un hombre de 32 años, según el reporte policial , se reporta que poseían  varios envoltorios   conteniendo en su interior hierva seca, supuesta marihuana. La Dirección Policial de Investigación (DPI), lo pondrá a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de trafico de droga, mas el asesinato en perjuicio de Félix Vásquez. 

DPI, mantendrá la investigación abierta hasta lograr la captura la captura de los demás involucrados en el hechos.