Enter504

Nuestro papel es informarte

Cancillería y Empresa Privada gestionan acciones para dinamizar la economía nacional

San Pedro Sula.- En representación del Gobierno de la República, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional sostuvieron reuniones de acercamientos con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Cortes (CCIC), y de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), con el propósito de trabajar conjuntamente en la planificación de políticas de cooperación destinadas al desarrollo de la economía nacional.

Junto a su equipo técnico, la Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, se entrevistó con Roberto Nasser, Karl Berking, Karin Qubai, Rodolfo Bueso, Kevin Rodríguez, Carla Pantoja, Vanessa Rodríguez, integrantes de la junta directiva de la CCIC.

La Subsecretaria Rodríguez explicó que las presentaciones del Programa de la Red Solidaria están siendo socializado con las diferentes cámaras de comercio, las embajadas, consulados y con los países amigos para buscar políticas que ayuden a dinamizar la economía y crear un desarrollo social sostenible.

La interacción del gobierno con otros actores de la sociedad, es para potenciar la magnitud de beneficios que conlleva la Red Solidaria, el cual es un plan de país, diseñado para que el sector público y privado unan esfuerzos y se mejore la economía y, con ello, ir reduciendo los niveles de pobreza que tiene el país.

Eduardo Facussé expresó que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro está trabajando actualmente de buena manera y que le darán apoyo; destacó que la comunicación para sociabilizar estas políticas de cooperación no se habían visto, a este nivel de acercamiento con la empresa privada, desde hace 14 años, catalogando como un logro la nueva forma de hacer política.

Con este tipo de trabajos conjuntos se busca dinamizar la economía, reducir la pobreza y entablar alianzas comerciales, temas que también fueron abordados en la reunión con Mario Roberto Faraj, Roberto Leiva y Claudia Díaz, ejecutivos de FUNDAHRSE. Faraj, en calidad de presidente de la Fundación, manifestó que su entidad también brindará apoyo en muchos proyectos y planes que se estarán desarrollando, en virtud de crear un ambiente empresarial y social óptimo, de manera que logren unir esfuerzos para implementar programas que beneficien a las mayorías.

Los empresarios de la costa norte manifestaron su voluntad de fortalecer algunas áreas del sector económico para ir promocionándolos con el fin de atraer inversión extranjera: salud, educación y energía son los sectores de la economía que se busca apoyo y sean fortalecidos con soportes técnicos, asesorías, capacitaciones y ayudas bilaterales para modernizar estas áreas y ser competitivas.

Para finalizar, las autoridades de la Cancillería anunciaron que se están realizando gestiones para que en las instalaciones de la CCIC se abra una ventanilla especial para tramitar asuntos con información consular, obtención de becas de estudio, apostillado de documentos, entre otros servicios para el público en general.