Enter504

Nuestro papel es informarte

Cancillería anuncia que todo está listo para repatriar los cuerpos de los seis migrantes hondureños que fallecieron en Texas

Cancillería revela que todo está listo para repatriar los cuerpos de los seis migrantes hondureños que fallecieron en Texas

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Cancillería dio a conocer este miércoles por medio de su Vicecanciller,  Tony García, que ya todo se encuentra listo para proceder a repatriar a los seis hondureños que perdieron la vida por asfixia a bordo de un furgón en San Antonio, Texas, en busca del añorado «sueño americano».

El Vicecanciller reveló que los cuerpos de los hondureños estaría llegando al país el día viernes a San Pedro Sula en hora de las 8:00 a.m.

La repatriación cerrará un episodio sombrío en la historia migratoria reciente del país y de toda Centroamérica, sin embargo, el dolor y luto seguirá llenando de angustia a los familiares de las víctimas.

De acuerdo a información revelada esta mañana por el funcionario la repatriación se hará posible gracias al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), quien fungió como benefactor, además de un segundo que no fue dado a conocer.

Tony García expresó que la repatriación es un proceso tedioso y de alto costo. Cada repatriación tendría un valor aproximado de 100 mil lempiras.

Los hondureños fallecidos según la Cancillería son los hermanos Alejandro Miguel y Fernando José Caballero, Margie Tamara Paz Grajeda, Adela Betulia Ramírez Quezada, Yazmín Nayarith Bueso Núñez y Belkis Esmeralda Anariba.

Para finalizar el funcionario señaló que para evitar la migración se deben crear fuentes de empleo, oportunidades, seguridad y un Estado que se abra a la inversión extranjera.