Enter504

Nuestro papel es informarte

Precio del combustible puede superar los L170.00 al final del año

Canasta básica por las nubes

El sube todo y nada baja se puede aplicar a que los productos de la canasta básica siguen sin bajar de precios tras la disminución de los costos en los combustibles. Y es que tras tres semanas consecutivas de tendencia a la baja en los carburantes, los consumidores no reciben buenas noticias.

Cada vez que hay un conflicto, tensión, crisis u otro incidente global se disparen los valores del petróleo, por lo en cuál Honduras no es la excepción y ese incremento es trasladado al consumidor final, pero tras estas alzas vienen otros aumentos, en especial los productos de la canasta básica siendo la clase trabajadora la más golpeada en el bolsillo.

La población se ve agobiado ante el alza de los precios y el poco poder adquisitivo para obtener sus productos de consumo ante las continuas alzas. Es por ello que la Fiscalía del Consumidor está atenta a las denuncias interpuestas para ver porque se mantengan los valores justos.

Los comerciantes, por su parte, manifiestan que los precios no han bajado y que el alza es continúa. ¿Realmente quién vela porque los precios se mantengan justo y equitativos? La población es quién más reciente esta escalada de precios y el panorama para lo que resta del 2022 no es nada alentador.

Por lo que la población empieza a sustituir alimentos básicos de la dieta alimenticia, ya que mes con mes suben de precio, por lo cual se torna difícil de adquirirlos y termina afectando la salud al no consumir los productos adecuados y nutrientes necesarios.

Esperemos que el Gobierno ponga mano y regule esta situación desproporcional que afecta a cientos de familias hondureñas. Es necesario que nuestro pueblo tenga precios justos, y buenos productos.