Enter504

Nuestro papel es informarte

CAMODI, la nueva tendencia que ofrece una idea ingeniosa a la moda hondureña

CAMODI, la nueva tendencia que ofrece una idea ingeniosa a la moda hondureña

San Pedro Sula, Cortés. Michel Hernández, una joven apasionada y con un instinto de aprendizaje continuo originaria de Francisco Morazán, Tegucigalpa, ha creado CAMODI para ofrecer a los hondureños una nueva forma de plasmar los recuerdos por medio de extraordinarios bordados, que tienen como característica principal un alto valor agregado generado así una nueva tendencia en redes sociales.

CAMODI es un nuevo estilo que impulsa al bordado a través de espléndidos trazos en camisetas otorgando vida y colorido a recuerdos que permanecen latentes en muchos hondureños, imponiendo de ese modo una nueva tendencia cautivadora que ofrece una idea ingeniosa en la moda nacional.

«Los estilos son variados y dependerá de lo que el cliente desee. Desde el inicio de CAMODI hasta la actualidad ha tenido diferentes diseños como ser minimalistas, florales, personalizados, cristianos, espaciales y de amor», mencionó la autora de CAMODI  a Enter504 luego de consultarle sobre los estilos que su marca ofrece.

«Aparte de las camisetas, también ofrece gorras y cuadros que son especialmente para plasmar con pintura e hilo recuerdos y experiencias inolvidables en la vida de una persona», agregó.

De acuerdo a la diseñadora las camisetas son los trabajos más solicitados con diseños altamente personalizados.

Al consultarle sobre cuál, hasta ahora, ha sido el trabajo más retador que le ha tocado realizar contó que «me contactaron para bordar el logo de un negocio, fue un reto porque eso normalmente se hace con maquina espacialmente para eso, aclaré que el acabado del bordado a mano es muy diferente al de una máquina, sin embargo, la persona decidió confiar en mi trabajo y eso me motivo a tomar el reto».

Por otro lado, expuso el proceso que conlleva hacer uno de sus trabajos, resaltando que el punto de partida es afinar la idea para luego darle vida al diseño.

«Para realizar el bordado en camiseta primero se debe definir la idea para el diseño que se desea bordar, una vez definido el diseño elegimos la camiseta de acuerdo al color, talla y tipo de tela».

«Además, se debe organizar el área para trabajar, los materiales que se van a necesitar, en este caso el aro, aguja, madeja de acuerdo a los colores del diseño. Teniendo lo necesario ya listo, se procede a dibujar el diseño en la camiseta para luego empezar a bordar.  Una vez finalizado, se debe planchar la camiseta por revés para no dañar el bordado», explicó.

CAMODI, la nueva tendencia que ofrece una idea ingeniosa a la moda hondureña

Su historia y la construcción de una nueva marca

«Soy originaria de Francisco Morazán y mi interés por el bordado es algo que nació desde la niñez, nunca pensé que era algo a lo que me podía dedicar y mostrar a las personas. Por mucho tiempo había abandonado el bordado, pero por medio de CAMODI tuve la dicha de volver a retomarlo», expresó

Michel Hernández mencionó que CAMODI es la representación de su deseo en salir a delante y una clara expresión de su creatividad y apuesta por hacer cosas distintas que logren marcar a las personas, ofreciendo un valor diferencial totalmente genuino.

«Mi sueño ha sido tener mi propio negocio, un lunes 1 de febrero nace CAMODI, viendo unas camisetas pensé “y si hago mis propias camisetas modificadas, entonces empecé a buscar máquinas de coser en markeplace, encontré una chiquita que me llamó la atención y con el apoyo de mi novio la pude obtener, no obstante, la idea de camisetas modificadas no salió como esperaba», apuntó.

El desánimo no fue un elemento aislado, pero permitió que la joven emprendedora hondureña comenzar a forjar su carácter en el mundo del emprendimiento, lo cual le permitió hilvanar una idea más creativa.

«Me desanimé un poco, pero en ese mismo momento pensé, esto puede ser posible aplicando diseños bordados en las camisetas, entonces continúe, ya no eran camisetas modificadas sino camisetas bordadas a mano, gracias a Dios es un sueño que se ha ido cumpliendo y que día a día sigue creciendo», señaló.

Por otra parte, reveló que desde la niñez le han gustado las manualidades, especialmente lo relacionado con arte, siendo en la escuela donde aprendió y despertó su pasión por el bordado.

Sobre el origen del nombre de su marca dijo que surge mediante la abreviación de la idea inicial de camisetas modificas: «Tomé las primeras letras de cada palabra (Ca de camisetas y Modi de modificadas) que juntándolas conforman la palabra CAMODI, y aunque la idea del proyecto cambió el nombre decidí dejarlo porque me gustaba y era un nombre que no había escuchado en ningún otro lado».

CAMODI, la nueva tendencia que ofrece una idea ingeniosa a la moda hondureña

Sus desafíos al emprender

«Considero que es difícil, ya que hay pocas oportunidades de apoyo para el emprendedor y aún esas pocas no son del todo accesibles para todos, por otro lado, en su mayoría la población tiende a comprar más en las grandes empresas y se ve de menos el trabajo del emprendedor», comentó la emprendedora luego de consultarle sí es difícil emprender en Honduras.

Agregó que el mayor desafío al inicio fue el presupuesto, ya que no contaba con una gran cantidad para iniciar, revelando que lo hizo con 1,000.00 lempiras, lo que le generó dudas sobre si lo iba a lograr, pero gracias a su iniciativa logró tener el material necesario para arrancar su emprendimiento.

«También luche con el desánimo, muchas veces viene porque los resultados no son los esperados, es una lucha con uno mismo de seguir o abandonar, esto se daba más que todo al inicio, pero en la actualidad siento que nada nos puede hacer retroceder y peor renunciar al sueño»

Para finalizar la emprendedora contó que ser perseverante, paciente, tener visión, ser dedicado, responsable, empático, tener pasión y creatividad son las características que todo emprendedor debe tener para alcanzar el éxito, invitando, además, a quien desee iniciar su nueva marca a que la haga, ya que lo más difícil es tomar la decisión de iniciar.

Michel Hernández, creadora de la sensacional marca CAMODI tiene como proyecto a futuro contar con las maquinas especialmente para bordado y tener la tienda física en un lugar céntrico de su ciudad.

Por ahora, Camodi se mantiene como una tienda digital, donde se toma cada pedido con mucha responsabilidad y seguridad de hacer llegar el producto en la fecha indicada al cliente.

«Invito a las personas a adquirir el producto que ofrezco por medio de CAMODI; busco los mejores materiales para su elaboración, cada trabajo es hecho con esfuerzo, con amor y de calidad. Brindo seguridad, transparencia y flexibilidad en los precios».

CAMODI, la nueva tendencia que ofrece una idea ingeniosa a la moda hondureña

Para adquirir los magníficos trabajos elaborados por CAMODI, dar clic en los siguientes enlaces para apoyar a nuestra emprendedora.

En Facebook  https://www.facebook.com/profile.php?id=100065000349548

En Instagram:  https://instagram.com/camodi_michelh?igshid=YmMyMTA2M2Y=