Enter504

Nuestro papel es informarte

Camilo Atala es nombrado como nuevo presidente de CEAL

Tegucigalpa. A través de un comunicado lanzado en las redes sociales  el banquero Camilo Atala ha sido nombrado  el nuevo presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL)-Capítulo Honduras. El documento indica que en una reunión Zoom los integrantes de esta organización han decidido por unanimidad de votos otorgar este cargo al empresario.

El nuevo líder señaló que lo más importante en este momento es el futuro del país y las nuevas generaciones, por ello el sector empresarial debe ser consiente de los compromisos a los que se enfrentan como la reactivación económica y la generación de empleos, siendo estos temas de suma importancia a tratar.

En sus primeras declaraciones bajo su  nuevo cargo Atala señala que la academia, la sociedad civil, las iglesias, el Estado, los cooperantes y los aliados de la comunidad internacional, así como las organizaciones gremiales y los empresarios  deben estar dispuestos a «partirse el alma por Honduras» afrontando la realidad en la que está sumergida el país con la pandemia del COVID-19.

Como parte de su estrategia de trabajo se encuentra el fortalecimiento de la Fundación Hondureña para el Desarrollo Económico (FHED) y además propone involucrar a las nuevas generaciones empresariales para crear mayor pro actividad y dinamismo en favor del desarrollo del país.

El ahora mandatario del CEAL también reconoció la gran labor que desempeñó su predecesora Aline Flores, haciendo referencia a los obstáculos que esta tuvo que manejar en su periodo como presidenta entre los que destacó las crisis electorales y el comienzo y desarrollo de epidemia con el nuevo Coronavirus.

El empresario anteriormente se ha desempeñado como presidente de CEAL-Honduras y CEAL-Latinoamérica en el periodo del 2016-2018.