27 de septiembre de 2023

Califican de traidores a la patria a bloque de oposición en Honduras

2 min read

Tegucigalpa- Según el jefe de la bancada del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), dicho grupo apoyó la ilegal reelección presidencial, las zonas de empleo y desarrollo económico, y afirmó que durante años violentó el Estado de Derecho en Honduras.

Sarmiento destacó que el Partido Nacional, como oposición radical, está en contra de muchas iniciativas dentro del Congreso Nacional y fuera del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

“No se puede apoyar a quienes destruyeron tanto tiempo la democracia de este país”, manifestó.

El autodenominado bloque de oposición lo crearon el miércoles los partidos Nacional, Alianza Patriótica y Salvador de Honduras.

El canciller hondureño, Enrique Reina, a través de un mensaje en redes sociales señaló que con dicho grupo se reflejan 13 años de oscurantismo de Estado fallido.

“La defensa del sistema que representa todo el abuso de poder desde el golpe hasta el acusado en la Corte sur de Nueva York. Una alianza contra el pueblo. Qué bueno que estén juntos. Más fácil para el pueblo identificarlos”, manifestó.

Por su parte, el ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor, en un video difundido en Twitter destacó los cambios positivos realizados por el Ejecutivo, a los cuales se opone el grupo.

En ese sentido, añadió que el Gobierno de Castro trabaja para brindar oportunidades a la población en general, y mencionó entre los cambios la propuesta a la ley de justicia tributaria, así como las inversiones a la seguridad alimentaria, energética y a los sectores de salud y educación, entre otros.

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN PRENSA LATINA


SIGUE LEYENDO

1

La música latina en EE.UU. sigue creciendo en ingresos y cuota de mercado tras año récord

2

Real Madrid vence al Cádiz y vuelve al liderato de La Liga

3

Capturan a un miembro de una banda criminal dedicada al robo de motocicletas y asaltos armados en la capital

4

Cómo instalar Spotify en tu Apple Watch y disfrutar de música sin conexión