Enter504

Nuestro papel es informarte

Cae miembro de banda delictiva «los Militones» en Baracoa, Puerto Cortés

Puerto Cortés. En operativo integrado por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), se detuvo a José Andrés Moreno Palacios, de 24 años de edad, miembro activo de la estructura criminal conocida como «los Militones«. El hombre, cuyo alias fue identificado como «el Burrito», cayó tras una operación de seguimiento en la aldea Campana, Puerto Cortés, norte del país.

Según el informe de FUSINA, Moreno Palacios figura como miembro activo de la organización delictiva hace dos años. Desde robos, sicariato y extorsión se le atañen a la actividad delictiva de la banda. En el caso de Moreno Palacios, las autoridades señalan que se desempeña como cobrador de extorsión a los comerciantes del sector de Baracoa, en este municipio porteño.

Al detenido se le halló dinero en efectivo al momento de su captura. También un teléfono celular con contactos de comerciantes de la zona. Un tópico en este tipo de delitos que discurren en todo el territorio nacional y que no solo es operado por una estructura criminal, sino que, en muchas regiones, especialmente urbanas, el cobro de extorsión a los comerciantes es múltiple.

Autoridades de vocería de FUSINA detallaron que el sujeto será remitido a los órganos judiciales por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos. La pena por este delito, en Honduras, varía según la cantidad y los antecedentes, aunque, por lo general, rebasa los 15 años en prisión.