Enter504

Nuestro papel es informarte

Buffon le puso una impensada fecha a su retiro

Gianluigi Buffon debutó en Parma en 1995, cuando la mayoría de las joyas que hoy destacan en el fútbol ni siquiera habían nacido. A más de 26 años del día en el que nació una de las leyendas más grandes del fútbol italiano, el guardameta de 44 años asegura que su retiro está muy lejos todavía, ya que no piensa colgar los guantes hasta los 55 años.

Buffon saltó al campo por primera vez en 1995, con apenas 17 años. El portero italiano volvió al club que lo vio nacer como futbolista el años pasado, tras su segundo paso por la Juventus, luego de una irregular aventura en PSG.

A pesar de sus 44 años, Buffon viene de disputar 26 partidos con la camiseta del Parma en la Serie B, por lo que demuestra que está en forma, situación que le hace repensar su retiro por al menos 10 años más.

I could retire at …” Buffon predicts when he will hang up his  glovesJuvefc.com

«Podría retirarme a los 55… Jugué diez años en Parma en mi primera vida, luego veinte años en la Juventus, uno en París y ahora vuelvo a cerrar el círculo en Parma. No tengo 100 años, las últimas diez temporadas he estado pensando en cuándo voy a parar, pero luego sigo siempre», aseguró Buffon en conferencia de prensa.

El portero también se refirió a su futuro luego de que le ponga punto final a su aventura bajo los tres palos: «He tenido experiencias importantes que me han permitido conocer el fútbol, pero no estoy 100 por ciento seguro de quedarme en este mundo cuando me retire. Tal vez experimente algo más».

Además, el portero fue consultado por los mejores jugadores con los que compartió plantel a lo largo de su extensa carrera: «Puedo decir los cinco italianos más fuertes: Baggio, Totti, Del Piero, Pirlo y Cassano». En la misma línea, Buffon también armó su TOP de los extranjeros con lo que compartió vestuario: «Thuram, Neymar, Mbappé, CR7 e Ibrahimovic».

A sus 44 años, Gianluigi Buffon se prepara para comenzar su temporada número 28. El portero italiano defenderá el arco de Parma e irá por el ansiado título de la Serie B, que le permitiría sumar un nuevo trofeo a su extenso palmarés: 11 títulos de liga, 14 copas nacionales, una Copa de la UEFA y el más destacado de todos, el Copa del Mundo en 2006 con la Selección de Italia. Impresionante carrera de una de las grandes leyendas que le ha dado Italia al fútbol.

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN BITBOL