Enter504

Nuestro papel es informarte

Expresidente Juan Orlando Hernández será extraditado en cuestión de horas

Bufete estadounidense defenderá al expresidente hondureño

VOA/ ENTER504. Tegucigalpa.- La familia del exmandatario Juan Orlando Hernández, en un texto dirigido a la comunidad nacional e internacional informó que será un bufete estadounidense quien  defenderá al expresidente.

«Se ha tomado la decisión de contratar a la firma de abogados Raymond Colón para la defensa del expresidente, padre, hermano, abuelo y esposo, Juan Orlando Hernández, en los tribunales del Condado Sur de Nueva York», informó.

El texto dijo además que a partir de este momento esta firma de abogados serán los únicos autorizados a dar declaraciones ante los medios de comunicación en relación al caso que la fiscalía norteamericana ha presentado en su contra.

La familia reiteró en el texto el argumento sobre «la inocencia» del expresidente y asegura que está siendo «víctima de la venganza de los narcotraficantes que él mismo extraditó o que obligó a huir a Estados Unidos». Sin embargo, EE.UU. reitera que su extradición es producto de sus cercanía con el narcotráfico y otros delitos relacionado al mismo.

Indicó además que los que le han acusado lo hicieron «reducir sus penas a cambio de, y en base a mentiras, acusar al expresidente de cometer actos reñidos con la ley de ese país». El comunicado afirma que se trata de «las mentiras que pronto van a ser desvanecidas por el equipo de defensa».

Con información de VOA.