Enter504

Nuestro papel es informarte

Bryan Moya viaja a Angola para unirse a su nuevo equipo

Honduras. El delantero catracho viaja para incorporarse a su nuevo equipo el Primero de Agosto de la primera división de Angola. El club africano hizo oficial la llegada del hondureño y estará ligado al equipo por las siguientes dos temporadas.

La inactividad de Moya se ha vuelto uno de los temas más relevantes en los  últimos meses respecto a los legionarios. Y es que Moya es uno de los jugadores que el técnico Fabián Coito ha tenido en consideración para el proceso de la Bicolor. 

Club Deportivo Primero de Agosto es un club polideportivo de Luanda, capital angoleña. El club, fundado el 1 de agosto de 1977, está adscrito a las fuerzas armadas angoleñas, que es su principal patrocinador. Su equipo principal compite en fútbol masculino, y su equipo de baloncesto profesional también es destacable dentro del club. Los colores del club son rojo y negro. El club ganó su primer título de fútbol, ​​la Liga de Angola, en 1979 y de baloncesto en 1980. El balonmano y el vóleibol también han ganado muchos títulos para el club.

El 22 de Diciembre de 2016 se confirmó su traspaso por dos años al Club Olimpia Deportivo. Hizo su debut con el club Albo el ocho de enero de 2017, en el inicio del Torneo Clausura 2017, durante la goleada de su equipo por 5-2 sobre el Honduras de El Progreso.​ Esa tarde, sustituyó a Michael Chirinos  al comienzo de la segunda mitad del juego.

El tres de Agosto de 2017, debutó en un partido internacional contra la Liga Deportiva Alajuelense, durante la victoria de 2-0 válida por el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2017. Marcó su primer gol con los Merengues el siete de octubre de 2017, en un juego que se ganó a domicilio sobre Platense por 2-1, marcando al minuto 90 la anotación que le dio los tres puntos a su equipo.

El 6 de enero de 2019, con el pase en su poder, fichó por el Zulia de la Primera División de Venezuela. Debutó oficialmente el 17 de febrero de 2019. Contra Academia Puerto Cabello, marcando un doblete y dándole la victoria de 2-1 a su equipo con un gol sobre el minuto 90+2.

El 19 de Marzo de 2019 debutó en la Copa Sudamericana de ese año durante la visita a Nacional Potosí, convirtiendo un importante gol que le dio la victoria a los petroleros por 1-0.​ En esa competición también le marcó a Palestino y Sporting Cristal, con lo cual quedó entre los máximos anotadores y a una sola anotación de diferencia con el argentino Silvio Romero  (goleador del torneo). El 12 de Noviembre de 2019 fue incluido en el equipo ideal de la Copa Sudamericana de esa edición.

Ha sido internacional con la Selección Nacional de Honduras en 5 ocasiones.​ El 28 de agosto de 2019, recibió su primera convocatoria a la selección absoluta por parte de Fabián Coito, quien lo citó para afrontar los juegos amistosos contra Puerto Rico y Chile el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.​ Jugó ambos compromisos y convirtió un gol contra los boricuas.